Desde que empezamos nuestra actividad, han sido muchos los padres y madres que buscan en nuestras actividades trucos que puedan aplicar en casa cuando están con sus hijos. Todos ellos son conscientes de los beneficios de una educación emprendedora y les gustaría aplicarla a diario.
Recordemos que lo más eficaz para que los peques acaben teniendo todas las habilidades sociales y personales que defendemos depende de la acción de los tres ejes educativos que les rodean: el colegio, su familia y su entorno social. Chiquiemprendedores trabaja básicamente en el entorno social, programando actividades con mucha visibilidad e impacto que cambien el contexto en el que crecen. Pero también tratamos de dar soporte a los otros dos, nutriéndolos de contenidos interesantes que puedan aplicar en sus respectivas áreas de influencia.
Para las familias está destinada esta última acción:
Con el objetivo de ofrecer prácticos consejos que cualquier padre o madre puedan llevar a cabo, hemos recurrido a emprendedores de prestigio para ver cómo abordan su mayor reto hasta el momento, el de ser padres.
Javier Echaleku y Javier Megías han sido los primeros en participar. Este es el resumen de una entrevista que les hicimos el Día de la Persona Emprendedora 2014 y en el que nos hablaron de cómo surgió su espíritu emprendedor y qué «deberes» se ponen como padres en base a lo que saben ahora. En una divertida y amena tertulia nos hablaron de anécdotas y curiosidades con las que les sorprenden sus pequeños, pero también de juegos, lecturas y algunas prácticas que, por cierto, son interesantes y fáciles ideas que todos podemos usar cuando estemos con nuestros hijos.
Esta entrevista no pretende ser una lección pedagógica ni una escuela de padres. Es la visión práctica de dos personas que se han hecho a sí mismas, que están rodeados a diario por emprendedores que buscan su consejo y que ahora tienen hijos pequeños a los que enseñar. Ideas que se basan en su conocimiento del final de la cadena; cómo son los emprendedores que hoy intentan desarrollar proyectos y cómo serían si su educación hubiera sido diferente.
No sabemos lo que Neo y Álvaro llegarán a ser de mayores, lo que sí sabemos es que desde su entorno familiar están adquiriendo habilidades muy poderosas que les harán más libres y capaces en todas las etapas de su vida, pero sobre todo en la crucial de definir sus pasos profesionales.
Este es un primer resumen. La entrevista la desmenuzaremos en pequeñas piezas para que saquéis el mejor partido.
¡Gracias súper cracks! #Powertothekids!