La ciudad que los niños sueñan será el reto que abordarán los participantes de la cuarta escuela de verano organizada por Chiquiemprendedores en Valencia y que ayer se presentaba en las instalaciones de Innsomnia. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a través de VitEmprende, La Marina de València e Innsomnia, quienes han querido colaborar en esta iniciativa que, además de fomentar el espíritu emprendedor de los más pequeños, les brinda la posibilidad de crear la ciudad en la que les gustaría vivir.
La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València y responsable de VIT Emprende, Sandra Gómez, ha destacado la «gran capacidad para imaginar ideas creativas y situaciones innovadoras» de los niños y las niñas. Por ello, ha puesto en valor esta iniciativa con la que les «ayudamos a desarrollar su talento y a tener confianza para alcanzar sus metas».
Además, ha apuntado que el «juego» es una de las maneras «más efectivas para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades». Así, ha remarcado que «empezar a una edad temprana a fomentar estas facultades es fundamental para consolidar la cultura del emprendimiento y convertir València es una fábrica de talento».
Además, Gómez ha valorado muy positivamente desarrollar esta actividad en el entono de la Marina Real, un espacio en que el Ayuntamiento quiere asentar un ecosistema vinculado al emprendimiento y la innovación.
El lugar escogido ha sido La Marina de València, en la base que ocupa Innsomnia. “Queremos que La Marina se convierta en un referente de innovación y emprendimiento donde tengan lugar todo tipo de actividades”, indica Ramón Marrades, Director Estratégico de La Marina. “Mezclar a los emprendedores con los niños es la mejor forma de inspirarles y desarrollar una cultura emprendedora”, añade Francisco Estevan, CEO de Innsomnia.
“Los retos de Chiquiemprendedores llegan a un nivel muy alto con un reto muy real y con todo un ecosistema de empresas, emprendedores e instituciones volcado en ayudarles a resolverlo” asegura Ana Carrau, fundadora y promotora del proyecto, que este año suma como retadores a Pinturas Isaval, Chic-kles, La Pinada, Embutidos Martínez, Nunsys-Monrabal y Diputaciò de València. Estos son los que plantearán micro retos que abordarán diferentes aspectos de la ciudad como tecnología y telecomunicaciones, turismo, entorno natural, recursos o movilidad.
Agentes del emprendimiento como Lanzadera, BBooster, Demium Startups, Socialnest, Plug&Play, Ateneo Mercantil, CEEI Valencia o AJEV ayudarán a los pequeños en la consecución de sus retos. Participarán durante la semana la asociación Mamás en Acción, los deportistas del Proyecto FER y los subcampeones de España de debates de Edelweiss School. También han querido contribuir a que esta actividad sea posible empresas como Hikaru, JV Limpiezas, MyWigo, Printable o Gabol y otros emprendedores que desfilarán por la escuela para ayudar a los niños con sus retos.
BECAS 60%. PLAZAS MUY LIMITADAS.
Reserva AQUÍ.