- Finaliza la primera edición del curso Inspiradas con cincuenta mujeres que se incorporan al escenario productivo valenciano
- Uno de los principales activos del programa es la capacidad de conectar y crear una red de ayuda entre las participantes con los principales agentes del ecosistema emprendedor valenciano.
El programa Inspiradas dirigido a mujeres que quieren emprender o reinventarse y crecer profesionalmente finalizó el pasado martes en ValenciaLab su primera edición. Cincuenta mujeres han experimentado la propuesta formativa impulsada por Ana Carrau y Celia Domínguez, dos emprendedoras valencianas con años de experiencia en formación. Con una duración de doce semanas, el curso ha ayudado a que las mujeres participantes se desarrollen profesionalmente y encuentren un lugar donde establecer sinergias, ampliar su red de contactos y recibir una formación a medida, sea cual sea su situación.
“Hay muchas mujeres válidas, pero no existen suficientes espacios que las conecten y den visibilidad. Inspiradas es una palanca de impulso para todas sus participantes. Con la excusa de la formación, han conseguido ampliar sus miras, sus contactos, y con ello, sus posibilidades de desarrollo”, afirman sus creadoras.
En la primera edición de Inspiradas han participado cincuenta mujeres con edades comprendidas entre los 28 y 58 años, un 80% de ellas estaban desempleadas y el 60% eran madres. Entre sus motivaciones ha destacado la necesidad de reinvención y actualización, y muchas de ellas buscaban apoyos para poder lanzar una idea.
“Tanto para emprender un proyecto personal como para trabajar por cuenta ajena, los conocimientos y habilidades que imparten son utilísimas. Destaco el dominio técnico de las profesoras, el nivel de los ponentes y la diversidad de aspectos que tratan”, opina Marina Romeral, una de las alumnas de la primera edición.
Un modelo cuyo valor principal ha sido la generación de colaboraciones y conexiones entre las propias participantes y con los principales agentes del ecosistema emprendedor valenciano, favoreciendo así el impulso y desarrollo de proyectos emergentes.
Julia Suau, participante en la primera edición afirma “Lo más sobresaliente para mí es la gran aplicación práctica de sus módulos. Dedicado especialmente al que quiere desarrollarse profesionalmente en este siglo XXI. Absolutamente recomendable”.
Mujeres y hombres dinamizadores del emprendimiento valenciano han participado como invitados: Victoria Gómez, Ami Bondia, Javier Echaleku, Elena Benito, Eva Altaver, Loles Sancho, Camila Oliveira, Jesús P. López Pélaz, Pepe Romera, las chicas de Slow Artist, participantes en la tercera edición de Lanzadera, o Diego Moya de Entrenar.me.
Además de este contacto directo, se introduce a las asistentes en los círculos emprendedores de la ciudad para que puedan establecer contactos. Jose Vicente Villaverde de AJEV, Patricia Pastor de VitEmprende o Elisa Gómez de Demium Startups también han visitado Inspiradas.
Segunda edición de Inspiradas
Inspiradas comenzará una nueva edición el próximo martes 23 de febrero en ValenciaLab con la misma fórmula que le ha garantizado el éxito en la primera edición.
Inspiradas cuenta con el apoyo de ValenciaLab, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (Ajev), Ateneo Mercantil de Valencia, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap), Más de Dos, Mamás en Acción y FritoPer. Inspiradas surge de la experiencia en formación de habilidades emprendedoras de Chiquiemprendedores.
¿Cómo y dónde inscribirse?
Martes tarde: http://chiquiemprendedores.es/ficha/inspiradas-2/
Jueves mañana: http://chiquiemprendedores.es/ficha/inspiradas-manana/