Incertidumbre es una de las palabras más escuchadas en 2020. Define un sentimiento generalizado que la población está experimentando desde hace meses debido a la situación sanitaria que vivimos. Pero este sentimiento no es nuevo para una parte de la población: emprendedores.
Emprendedores son aquellas personas que detectan un reto y deciden buscar una solución con sus recursos, arriesgándose y, sobre todo, poniendo el ingrediente de la pasión en sus proyectos. Son las personas mejor capacitadas para enfrentarse a contextos de incertidumbre, llenos de retos, como este.
¿Queréis conocer algunos ejemplos?
Charles Orgbon, con 12 años, creó una página web para fomentar el reciclaje que luego se convirtió en un proyecto más sólido llamado Greening Forward. En la actualidad, se encuentra estudiando en la Universidad de Georgia y dirige las operaciones de su empresa en todo el estado de California. Su sitio web es uno de los más importantes en esa área.
Los hermanos Cook (Geoff, Dave y Catherine) querían hacer nuevos amigos en la escuela, por lo que decidieron crear MyYearbook, que años después cambiaría su nombre a MeetMe. Este sitio era utilizado por niños de diferentes escuelas, por lo que todos podrían conectarse y conocer nuevos amigos. Este proyecto apareció antes de que Facebook se hiciera tan popular y aún se mantiene en la actualidad.
Una pequeña de 7 años de San Luis Potosí logró algo que muchos emprendedores adultos sueñan: asociarse con millonarios para impulsar su negocio. Mía presentó su shampoo anti piojos “I’m well” en el reality show de Canal Sony Shark Tank México, donde solicitó una inversión de 250,000 pesos a cambio del 40% de su empresa a inversores mexicanos.
Ser emprendedor es cuestión de actitud y todos la tenemos dentro, aunque a veces hace falta despertarla.
Nuestra misión es dar herramientas a los niños y niñas para ayudarles con su misión de formar parte del cambio que quieren ver en el mundo.
De nuestra mano trabajarán las denominadas “soft skills” (la comunicación, trabajo en equipo, el liderazgo, afrontar el fracaso, hablar en público, etc), mientras trabajan en retos reales con metodologías de emprendedores como “pensamiento de diseño” (design thinking).
¿Cómo puedes participar?
- Necesitamos ayuntamientos que quieran proponer interesantes actividades donde sus pequeños ciudadanos y ciudadanas rediseñen espacios y servicios de la ciudad con ayuda del resto de agentes locales.
- Necesitamos empresas que busquen fórmulas de conciliación y confíen en las familias de sus empleados algunos de los retos para innovar en su negocio.
- Necesitamos asociaciones o agrupaciones sociales (casales, centros deportivos, culturales, de ocio…) que quieran plantear a sus peques actividades directivas y constructivas.
Si te interesa, escríbenos a hola@chiquiemprendedores.es, y lo diseñamos contigo.
Porque VIVIMOS UN MOMENTO DE RETOS… y necesitamos personas con súper poderes para ENCONTRAR SOLUCIONES, mientras sentamos las bases para UN MUNDO MEJOR.